Objetivo: Tomar conciencia del modo de la comunicación.
Descripción: El docente llega a clase se para frente a los estudiantes de modo serio y formal. Se presenta diciendo lo que los estudiantes tendrán que hacer durante el curso de manera negativa.
Tiempo: 15 minutos.
Desarrollo:
1. El docente llega a clase, se para frente a sus alumnos de modo serio y formal, se presenta diciendo lo que los alumnos deberán hacer, a qué se deben atender durante el curso (todo expresando en forma negativa.
2. Se forman grupos de trabajo y se les otorga las siguientes tareas: “comenten entre ustedes qué han sentido ante un docente que se presenta de este modo y qué piensan de él. Escriban sus conclusiones.” Es importante insistir a los alumnos para que expresen todos sus sentimientos respecto a esta situación.
3. Cada grupo expone sus conclusiones. (Monfarrell O. M., 1994)
Este blog tiene el objetivo de compartir técnicas para coordinación y manejo de grupos. Elaborado por Adjany D. Anaya Gasca, Gustavo Balcazar Hernandez
martes, 26 de noviembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comunicación en 1 y 2 direcciones
Objetivo : Analizar las diferencias entre un sistema de comunicación unidireccional y otro bidireccional , enfatizando el valor informativo ...
-
Objetivo : Proponer ideas originales y soluciones nuevas. Descripción : Es una técnica de comunicación, de búsqueda grupal de soluciones o r...
-
Objetivos : Permitir la libertad de expresión de sentimientos de agrado, desagrado, afecto o agresión. Desarrollo ●Se divide al grupo en do...
-
Consiste en que los participantes de la dinámica han de subirse todos encima del número de sillas que tengan, dependiendo del momento del ju...
No hay comentarios:
Publicar un comentario