Objetivo: Construir conocimiento entre
pares.
Descripción: Esta técnica es muy
efectiva para mantener la atención de
los estudiantes y les brinda a todos ellos
la oportunidad de razonar discutir sobre
la temática. Permite ensayar una
respuesta antes de presentarla al grupo
de clase.
Desarrollo:
El profesor en el transcurso de una
aplicación plantea una pregunta con el
fin de comprobar la comprensión del
tema, conocer dudas entre otras cosas.
Los alumnos piensan individualmente la
respuesta pueden escribirla si así lo
desean, posteriormente se asignan
parejas para la discusión de ideas,
construir una respuesta en conjunto y
por último compartirla con el resto de la
clase. (Duran, Técnicas de aprendizaje
cooperativo para el procesamiento de la
información, 1992)
Este blog tiene el objetivo de compartir técnicas para coordinación y manejo de grupos. Elaborado por Adjany D. Anaya Gasca, Gustavo Balcazar Hernandez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comunicación en 1 y 2 direcciones
Objetivo : Analizar las diferencias entre un sistema de comunicación unidireccional y otro bidireccional , enfatizando el valor informativo ...
-
Objetivo : Proponer ideas originales y soluciones nuevas. Descripción : Es una técnica de comunicación, de búsqueda grupal de soluciones o r...
-
Objetivos : Permitir la libertad de expresión de sentimientos de agrado, desagrado, afecto o agresión. Desarrollo ●Se divide al grupo en do...
-
Consiste en que los participantes de la dinámica han de subirse todos encima del número de sillas que tengan, dependiendo del momento del ju...
No hay comentarios:
Publicar un comentario