Objetivos: Fomentar la participación
individual.
Descripción:Funciona
como una lluvia de ideas, trabajando
entre pares que los alumnos no
cuestionen las participaciones hasta
que no estén escritas.
Desarrollo:
1. El profesor plantea una tarea en
equipos sobre un tema a tratar.
2. Cada integrante del equipo, con un
bolígrafo de diferente color escribe su
nombre en un folio; y el primero
empieza a escribir y pasa el folio
siguiendo la dirección de las agujas del
reloj, para que cada uno escriba su
aportación.
3. Cada alumno secuencialmente hace
una aportación del tema que trataran
con un color diferente, en un mismo
folio.
4. Los equipos pueden discutir sobre las
aportaciones (una vez hechas) y
ordenarlas o seleccionarlas para que
tengan continuidad antes de
presentarlas. (Duran, Técnicas de
aprendizaje cooperativo para el
Diálogo, 1996)
Este blog tiene el objetivo de compartir técnicas para coordinación y manejo de grupos. Elaborado por Adjany D. Anaya Gasca, Gustavo Balcazar Hernandez
martes, 26 de noviembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comunicación en 1 y 2 direcciones
Objetivo : Analizar las diferencias entre un sistema de comunicación unidireccional y otro bidireccional , enfatizando el valor informativo ...
-
Objetivo : Proponer ideas originales y soluciones nuevas. Descripción : Es una técnica de comunicación, de búsqueda grupal de soluciones o r...
-
Objetivos : Permitir la libertad de expresión de sentimientos de agrado, desagrado, afecto o agresión. Desarrollo ●Se divide al grupo en do...
-
Consiste en que los participantes de la dinámica han de subirse todos encima del número de sillas que tengan, dependiendo del momento del ju...
No hay comentarios:
Publicar un comentario